viernes, 11 de septiembre de 2009

BASTA DE ACOSO SEXUAL, Por Marcela Sueraz Gomez Menditeguy

¿Hasta cuando las mujeres vamos a ser víctimas del abuso sexual? ¿La justicia no va a hacer nada al respecto? Tenemos que darle un corte a la situación. Y cuando digo darle un corte no me refiero al caso Vera. Las mujeres estamos expuestas a los abusos más que los hombres, pero hay que reconocer que el hombre también es acosado y tiene derecho a denunciarlo. Aunque como diría un amigo mío: “A mi me han acosado un montón de veces, pero la verdad que me encanta, salvo la vez que me acosó un travesti y le esquivé el “bulto” (sic). Siempre rescato las palabras de Nacha Guevara (a quien respeto, pero no banco porque yo soy fana de Helena Cruz) “El hombre que abusa de una mujer y encima es feo, debe ir preso”. La conducta abusiva y pervertida suele estar en la esencia de las personas. Yo tengo muchos amigos varones, que sé que estando frescos, jamás abusarían de mi. Se que hay jueces que luchan mucho por reacomodar las leyes. Pero noAlcanca. Los casos de abuso siguen apareciendo. Es muy real lo que dice la presidenta (a quien respeto pero no banco, porque me cae mejor la presidenta que hace el actor Bossi en “El Gran Cuñado”) “Tengamos cuidado, argentinas con los hombres, que hoy te agarran el codo y mañana te tocan una teta”. Si tu jefe te toca, denuncialo. Si tu vecino te sigue, denuncialo. Si tu compañero de trabajo te acorrala en el baño, denuncialo. Si Pablo Echarri te toca la cola... Entendelo, es un ser humano y tiene debilidades como cualquier otro. Mujer, estoy con vos. Hasta el mes que viene.

No hay comentarios: